Para 2º ESO: “EVOLUCIÓN DEL SONIDO GRABADO”

Como ya hemos comentado en clase, este 2º trimestre estudiaremos los diferentes aparatos que han existido para grabar y reproducir porteriormente los sonidos: fonógrafo, gramófono, tocadisco, magnetófono, casete compacto, CD, PC, mp3,mp4,….

Página sobre “LA EVOLUCIÓN DEL SONIDO GRABADO

Apuntes sobre el fonógrafo y el gramófono.

!!ASÍ SUENA UN FONÓGRAFO!!

!!Cómo funciona un fonógrafo!!

Apuntes sobre el disco de vinilo y el tocadiscos

!!!!NUEVO!!!! CÓMO FUNCIONA UN MP3

Anuncios

13 comentarios to “Para 2º ESO: “EVOLUCIÓN DEL SONIDO GRABADO””

  1. Andrea :) Says:

    holaa! he buscado información sobe el fonoautógrafo también hay que contar un poco sobreél? ahh por cierto Manuel yo me apunto a construirlo 😀 bueno adios

    • raptorgas Says:

      Hola Andrea!!!! Me alegra que te interese la asignatura. La información que viene en los “apuntes” es suficiente, pero si has buscado en otro lado tampoco pasa nada. Con que sepas quién lo inventó , en que año más o menos y como funciona es suficiente. !!!!Seguro que lo construyes muy bien y comprendes como funcionaban los primeros “fonoautógrafos”. Recuerda que de ellos ha nacido todo lo posterior!!!! Nos vemos en clase!!!!

  2. ricardo marquez perez 2ºa Says:

    El benceno es un hidrocarburo poliinsaturado de fórmula molecular C6H6, con forma de anillo (se le llama anillo bencénico, o aromático, ya que posee un olor particularmente llamativo para cierto tipo de individuos) y puede considerarse una forma poliinsaturada del ciclohexano. En el benceno cada átomo de carbono ocupa el vértice de un hexágono regular, ocupa dos valencias con los dos átomos de carbonos adyacentes, una tercera valencia con un átomo de hidrógeno y la cuarta denominada ‘oculta’ dirigiéndola hacia el centro del anillo hexagonal formada en algunos casos de carbono y en otros de alguna base nitrogenada. Cada átomo de carbono comparte su electrón libre con toda la molécula (según la teoría de orbitales moleculares), de modo que la estructura molecular adquiere una gran estabilidad y elasticidad.

    El benceno es un líquido incoloro de aroma dulce y sabor ligeramente amargo, similar al de la hiel. Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble en agua. Es sumamente inflamable, volátil y se forma tanto en procesos naturales como en actividades humanas.

    Del benceno se derivan otros hidrocarburos de este tipo entre los que se encuentran: el tolueno, el orto-xileno, el meta-xileno y el para-xileno y otros llamados polinucleicos que son el naftaleno, el fenantreno, antraceno y el pireno.

    El benceno se usa en grandes cantidades en los Estados Unidos y Bolivia. Se encuentra en la lista de los 20 productos químicos de mayor volumen de producción. Algunas industrias usan el benceno como punto de partida para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas como lo es el kevlar y en ciertos polímeros. También se usa benceno para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno es también un componente natural del petróleo crudo, gasolina y humo de cigarrillo.

    Respirar, inhalar, aspirar, inspirar o ingerir niveles de benceno muy altos puede causar la muerte, mientras que niveles bajos pueden causar somnolencia, mareo, alucinaciones, aceleración del latido del corazón o taquicardia, dolores de cabeza, migrañas, temblores, tiritar, confusión y pérdida del conocimiento. Comer o tomar altos niveles de benceno puede causar vómitos o acidez, irritación del estómago, úlceras estomacales, mareo, somnolencia o convulsiones; y en último extremo la muerte.

    La exposición de larga duración al benceno se manifiesta en la sangre. El benceno produce efectos nocivos en la médula de los huesos y puede causar una disminución en el número de glóbulos rojos, lo que conduce a padecer anemia. El benceno también puede producir hemorragias y daños en el sistema inmunitario, aumentando así las posibilidades de contraer infecciones por inmunodepresión.

    • raptorgas Says:

      Hola Ricardo!!!!!!!!!!!!!!! Muy bien por buscar la información, ahora mismo te pongo tu merecido positivooooooooooooo!!! !!!!!!!SIGUE ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!
      Nos vemos en clase!!!!!!!!!!!

  3. carlos Says:

    la benzina es parecida a la gasolina. Es una fracción ligera del petróleo y un líquido incoloro e inflamable que se emplea como disolvente.

    • raptorgas Says:

      Hola Carlos!!!!!!!!!!!!!!! Muy bien por buscar la información, ahora mismo te pongo tu merecido positivooooooooooooo!!! !!!!!!!SIGUE ASÍ!!!!!!!!!!!!!!!
      Nos vemos en clase!!!!!!!!!!!

  4. carolina Says:

    Manuel una preguntita, el examen es el miercoles, pero ahí no hay apuntes de todos los reproductores etc…
    ¿cuando los vas a poner?
    GRACIAS (:

  5. claudia :) Says:

    Manuel, me estoy liando un poco mucho, porque en los apuntes tengo puesto que Emile Berliner inventó el gramófono, pero en la página de evolución del sonido grabado pone que fue Thomas Alva Edison!! :S

    • raptorgas Says:

      Hola Claudia!!!! No te liessssssssss!!!!! Está bien lo que pone en los apuntes, es decir, Edison inventa el fonógrafo en 1877 y E. Berliner el gramófono en 1887. Ok???. Espero que mañana lo hagas muy bien!!!!! Nos vemos en el cole!!!

  6. carolina Says:

    Manuel no recuerdo que pregunta era la que queria que le respondiesemos, lo dijo hoy, pero igualemente,he encontrado una pagina que me parece interesante, es sobre el desarrollo de los mecanismos de grabacion y reproduccion. Espero que le guste.
    http://guiasartesmusicales.blogspot.com/2009/03/desde-el-fonografo-hasta-el-cd.html

    • raptorgas Says:

      Hola Carolina!!! La página que has encontrado está muy bien. Espero que te sirva para repasar lo que hemos aprendido en clase y que mañana no tengas ningún problema con el examen. !!Seguro que lo haces muy bien!!

  7. tutoriasegundoa Says:

    http://tutoriasegundoa.wordpress.com/examenes/
    Manolo mire usted lo que he colgado en el blog de mi clase. TODO lo que he copiado a mano de MIS respuestas ,para TODA la clase 😀
    Pd: Nose cambiar el nombre, soy Lucía Panzuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: