Para 2º Eso: Continuamos con…. “Los chicos del Coro”

Aquí os dejo dos nuevas partituras de “Los chicos del Coro”. Se trata de “Vois sur ton chemin” y “Caresse sur l`ocean”. Practicadlas con los playbacks,…!! queda muy chulo!!

PLAYBACKS

Video “CARESSE SUR L`OCEAN”

PARTITURAS PARA IMPRIMIR “Vois sur ton chemin” “Caresse sur l`ocean”

P.D.: !!!! En “Vois sur ton chemin” cambiamos todos los do# por mi !!!!

!!Espero que os guste!!!!

Anuncios

4 comentarios to “Para 2º Eso: Continuamos con…. “Los chicos del Coro””

  1. tutoriasegundoa Says:

    Manolo veo el video y el playbacks, pero no soy capaz de ver la partitura. La he encontrado rebuscando mucho pero es que no me deja ni guardarla ni imprimirla :S
    Entonces no puedo practicarla :/

  2. Carlos Says:

    Un modo griego es una organización de sonidos descendentes, es decir, que van de un sonido agudo a uno más grave y con distancias de tono o medio tono entre los siete sonidos que lo conforman. Los modos griegos establecen los fundamentos teóricos para lo que se denomina posteriormente escalas musicales.

    Los modos griegos eran ocho: cuatro, llamados modos auténticos,dentro de ellos estaban: dórico, frigio, lidio y mixolidio y otros cuatro, llamados modos plagales, que se obtenían desplazando una cuarta hacia abajo los anteriores y por eso se designan con igual nombre que los modos auténticos pero con el prefijo hipo ( que significa debajo de) y eran el hipodórico, hipofrigio, hipolidio e hipomixolidio.

  3. Carlos Says:

    Un modo griego es una organización de sonidos descendentes, es decir, que van de un sonido agudo a uno más grave y con distancias de tono o medio tono entre los siete sonidos que lo conforman. Los modos griegos establecen los fundamentos teóricos para lo que se denomina posteriormente escalas musicales.

    Los modos griegos eran ocho: cuatro, llamados modos auténticos,dentro de ellos estaban: dórico, frigio, lidio y mixolidio y otros cuatro, llamados modos plagales, que se obtenían desplazando una cuarta hacia abajo los anteriores y por eso se designan con igual nombre que los modos auténticos pero con el prefijo hipo ( que significa debajo de) y eran el hipodórico, hipofrigio, hipolidio e hipomixolidio.

    Características de los modos:

    -Cada modo tenía una nota fundamental, (tónica, la primera nota de la escala), y una nota dominante (la quinta nota de una escala).
    -La fundamental y la dominante eran las mismas notas en el modo auténtico y en su correspondiente hipo-. La diferencia era que la escala hipo- empezaba y acababa con la fundamental y en el modo auténtico empezaba y terminaba con la dominante.
    -Solamente las notas la’, sol, fa y mi podían ser fundamentales y mi, re, do y si eran dominantes.
    -El modo dórico era el más importante del sistema.
    -Las escalas tenían orden descendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: