Para 2º Eso: !!!Interpretamos…… “SUEÑA” de “El jorobado de Notre-Dame”!!!


Aprovecharemos estos últimos días para tocar esta bonita canción “SUEÑA”.

PARTITURA

VIDEO

VIDEO CON FLAUTA (PLAYBACK)

LETRA

!!IMPRIMÍOS LA PARTITURA, LA VEREMOS EN CLASE!!

P.D.:!!PRESTAD ATENCIÓN A LA LETRA Y REFLEXIONAD SOBRE ELLA!!

!!!!!Qué la disfrutéis!!!!!

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18 comentarios to “Para 2º Eso: !!!Interpretamos…… “SUEÑA” de “El jorobado de Notre-Dame”!!!”

  1. Jose Manuel Says:

    El Universal Serial Bus (bus universal en serie) o Conductor Universal en Serie (CUS), abreviado comúnmente USB, es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora.

    Esto es lo que significa USB.

    Por José Manuel de 2ºB

  2. Carlos Says:

    USB significa conductor o bus universal en serie, en ingles es Universal Serial Bus y sirve para comunicar computadoras y periféricos y fue inventado en 1996

    • raptorgas Says:

      Hola Carlos!!!! Muy bien por buscar la información, ahora te pongo tu positivo. Sigue asi, este trimestre tienes que conseguir el sobresaliente. Nos vemos en el cole!!!

  3. carolina Says:

    EN INGLES SIGNIFICA UNIVERSAL SERIAL BUS, EN ESPAÑOL CONDUCTOR UNIVERSAL EN SERIO O BUS UNIVERSAL EN SERIE. FUE CREADO EN 1996 (AÑO EN EL QUE NACIMOS, DICHO SEA DE PASO JAJA) POR VVARIAS EMPRESAS.
    AHORA EL POSITIVO PARA LOS TRES 😀

    • raptorgas Says:

      Hola Carolina!!!! Muy bien por tu interés!!!! Este trimestre tienes que conseguir el sobresaliente,,,, vas por buen camino. Jajajajja….. Ahota os pongo el positivo, a Carlos y a ti. Nos vemos en el cole!!!!

  4. jeѕυѕιтoo™ Says:

    Los modos auténticos son escalas de numeración impar en la teoría gregoriana. Eran cuatro, de carácter ascendente.

    Auténtico Ámbito Nota final Tenor

    1 Re a Re Re La
    3 Mi a Mi Mi Do
    5 Fa a Fa Fa Do
    7 Sol a Sol Sol Re

    Los modos plagales son escalas de numeración par en la teoría gregoriana. Eran cuatro, de carácter ascendente.

    Plagal Ámbito Nota final Tenor

    2 La a La Re Fa
    4 Si a Si Mi La
    6 Do a Do Fa La
    8 Re a Re Sol Do

    Manuel esto ha sido lo que he encontrado sobre los mosdos, espero que esté bien. Nos vemos mañana y te canto lo de Santa Maria, strela do dia, ok?
    Adios.
    Jesus

    • raptorgas Says:

      Hola Jesús!!! He notado que este trimestre te lo estas tomando con mucho interés, sigue asi!!!! La partitura de “Santa maria,…” te salió muy bien, se notaba que la habías estudiado. Te pongo tu merecido positivo. Nos vemos el martes!!!

  5. Jose Manuel Says:

    Hola Don Manuel, yo he podido encontrar dentro del modo medieval: el modo gotico, modal griego y modos eclesiásticos. Los diferentes tipos son :

    Los modos auténticos, son escalas de numeración impar en la teoría gregoriana. Eran cuatro, de carácter ascendente.

    Auténtico Ámbito Nota final Tenor .
    1 Re a Re Re La
    3 Mi a Mi Mi Do
    5 Fa a Fa Fa Do
    7 Sol a Sol Sol Re

    Los modos plagales, son escalas de numeración par en la teoría gregoriana. Eran cuatro, de carácter ascendente.

    Plagal Ámbito Nota final Tenor .
    2 La a La Re Fa
    4 Si a Si Mi La
    6 Do a Do Fa La
    8 Re a Re Sol Do

    Sistema Modal Griego .

    Modo Nota
    Inicial intervalos en las escalas modales
    primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava
    Lidio IV Fa perfecta mayor, mayor aumentada, perfecta mayor y mayor perfecta.

    Jónico I Do perfecta
    Mixolidio V Sol menor
    Dorio II Re menor
    Eolio VI La menor
    Frigio III Mi menor
    Locrio VII Si disminuida

  6. Jose Manuel Says:

    disculpe, se me ha olvidado despedirme, atentamente, su alumno José Manuel. ( que tenga un buen día )

  7. Rociio Naveda! :D Says:

    Manuel aqui le envio la informacion de los modos:
    DEFINICIÓN:
    Un modo griego es una organización de sonidos descendentes estableciendo distancias de tono o medio tono entre los siete sonidos que lo conforman.

    TIPOS:
    Durante Edad Media se realizó una reorganización de los 7 modos eptáfonos, finalmente durante el Renacimiento, se los reorganizó recibiendo los nombres actuales: jónico, dórico, frigio, lidio, mixolidio, eolio, y locrio.

    Los modos griegos eran ocho: cuatro, llamados modos auténticos —dórico (dorio), frigio, lidio y mixolidio— y otros cuatro, llamados modos plagales, hipodórico, hipofrigio, hipolidio e hipomixolidio.

    • raptorgas Says:

      Hola Rocio!!!!! Muy bien explicado, sigue asi que este trimestre tienes que sacar muy buena nota…… Ahora te pongo tu positivo, jajajaj……Nos vemos en el cole!!

  8. santiago-tharsileño Says:

    Los modos auténticos
    Auténtico Ámbito Nota final Tenor .
    1 Re a Re Re La
    3 Mi a Mi Mi Do
    5 Fa a Fa Fa Do
    7 Sol a Sol Sol Re

    Los modos plagales
    Plagal Ámbito Nota final Tenor .
    2 La a La Re Fa
    4 Si a Si Mi La
    6 Do a Do Fa La
    8 Re a Re Sol Do

    Modal Griego
    Jónico I Do perfecta
    Mixolidio V Sol menor
    Dorio II Re menor
    Eolio VI La menor
    Frigio III Mi menor
    Locrio VII Si disminuida

  9. carolina Says:

    dentro del modo medieval, he encontrado: el modo gotico, modal griego y modos eclesiásticos.
    espero que sea suficiente, porque cuando he visto el comentario de jose manuel me he quedado un poco… 😐

  10. Andrea :) Says:

    hola 🙂 como no sabia donde colocar el comentario lo dejo aqui es para definir lo q ue usted dijo de las notas antiguas llamadas neumas
    Los sistemas de notación musical existen desde hace miles de años. Se encontraron pruebas arqueológicas de escritura musical practicada en Egipto y Mesopotamia hacia el III milenio a. C. Otros pueblos también desarrollaron sistemas de notación musical en épocas más recientes. Los griegos utilizaban un sistema que consistía en símbolos y letras que representaban las notas, sobre el texto de una canción. Algunos de los ejemplos más antiguos de este tipo son el epitafio de Seikilos, encontrado en una tumba en Turquía; Los tres himnos de Mesomedes de Creta existentes en manuscrito; y Los himnos délficos, datados hacia el siglo II. Los griegos tenían por lo menos cuatro sistemas derivados de las letras del alfabeto; El conocimiento de este tipo de notación fue perdido como gran parte de la cultura griega tras la invasión romana.
    El sistema moderno tiene sus orígenes en las neumas(del latín: curvado), símbolos que representaban las notas musicales en piezas vocales del canto gregoriano, hacia el siglo VIII. Inicialmente, las neumas , trazos que representaban intervalos y reglas de expresión, estaban posicionadas sobre las sílabas del texto y servían como soporte sobre cómo ejecutarlo para los que ya conocían la música. Sin embargo, este sistema no permitía que personas que nunca la hubieran oído pudiesen cantarla, ya que no era posible representar con precisión las alturas y duraciones de las notas. Para resolver este problema las notas pasaron a ser representadas con distancias variables en relación a una línea horizontal. Esto permitía representar las alturas. Este sistema evolucionó hasta una pauta de cuatro líneas, con la utilización de claves que permitían alterar la extensión de las alturas representadas. Inicialmente el sistema no contenía símbolos para las duraciones de las notas ya que eran fácilmente inferidas por el texto a cantar. Hacia el siglo X, cuatro figuras diferentes se introdujeron para representar duraciones relativas entre las notas

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