Para 1º ESO: !!Interpretamos “Himno a la Alegría”!!

Hola chic@s!

Como próximamente se acerca el Día de la Paz, os propongo esta nueva canción para trabajar en clase. Se trata de La Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125, conocida también como “Coral”. Es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

paz3

Es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente inusual en su época que se ha convertido en símbolo de la libertad. Precisamente, una adaptación de la sinfonía, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea (UE). En 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde forma parte, junto con otros sobresalientes monumentos, de la herencia espiritual de la humanidad.

El Himno a la Alegría es una canción del intérprete español Miguel Ríos . Está basada en el cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. Se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional,alcanzando el número uno en las listas musicales de Australia, Canadá, Alemania, Suiza, y de los Estados Unidos.

Partitura para cuarteto.

Nos vemos en el cole!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: